A los 90 años murió en Neira (Caldas) Julia Betancurt de Idárraga, creadora de la Fundación Hope, entidad que desde su inicio se preocupó para que los niños de Neira y de Colombia aprendieran a amar la música.
Era la abuela de la exalcaldesa Cristina Otálvaro Idárraga y se destacó por su amor y apoyo social en la región. Betancurt de Idárraga tuvo 13 hijos, 29 nietos y 11 bisnietos. Los habitantes recordaron como por esta época se hacía en la puerta de su casa a repartir natilla con buñuelos y regalos para los niños del municipio.
Se estima que con su fundación, creada hace 17 años, donó por lo menos 2 mil 800 instrumentos con el objetivo de que los jóvenes pudieran participar en las distintas bandas del país. Como obra social, la Fundación Hope completa comenzó dándoles a los más necesitados porciones de carne, de los expendios que tenían en la galería del municipio.
Murió el 12 de junio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015