
LA PATRIA|MANIZALES
María Elvia Ruda Guzmán, habitante del barrio La Frontera de Chinchiná, madrugó el sábado a recoger los pocos enseres que le quedaron luego de que el día anterior hacia las 7:18, de la noche, se presentara el colapso de una vivienda y otras dos más resultaran afectadas por el sector de Calle Ancha.
Ella, y otras 14 personas magnificadas las trasladaron temporalmente a las instalaciones de la Biblioteca de La Frontera, mientras consiguen para donde irse
Los aguaceros de los últimos días producto del coletazo del huracán Mattehw a su paso por Colombia, deja hasta el momento 16 hogares afectados en Chinchiná. Hasta el momento los organismos de socorro no reportan lesionados, ni heridos.
El miércoles en la tarde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinchiná, atendió 11 casas que perdieron sus techos y dos de ellas fueron declaradas como pérdida total de la estructura, además hubo vías cerradas por caída de árboles. El viernes en La Frontera otras tres casas más a punto de caerse fueron evacuadas.
Luz Jholanda Cárdenas que vivía en la casa destruida con otras cuatro personas más le atribuyó lo que pasó al temblor con epicentro en el Volcán Nevado del Ruiz, que sacudió el viernes en la tarde a buena parte del territorio y a los aguaceros de los últimos días. “ Todo ayudó. Lo primero que escuchamos fue un traquido, las casa se comenzaron a mecer muy fuerte. Hay mismo salimos corriendo, no dio tiempo de sacar nada, perdimos todo, " dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015