LA PATRIA | MANIZALES
El gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez, clausuró ayer en la mañana el tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas, con la que tuvo algunas diferencias al principio, pero que se solucionaron en una reunión que tuvo con los diputados la semana pasada.
El mandatario agradeció a los diputados por la aprobación de los proyectos como el Plan de Desarrollo y presupuesto. Comentó que se plantearon las necesidades expuestas en campaña como la infraestructura, ayudas a los campesinos y seguridad.
Gutiérrez también admitió que hubo fallas desde el Gobierno Departamental en la presentación de los proyectos, que se corregirán a futuro con más estudio de los secretarios y un mejor planteamiento de las ordenanzas.
Por otra parte, el vicepresidente Uberney Ospina, expresó que la elección de Bruno Seidel como gerente de la Licorera es el primer paso para acabar con la burocracia de esta empresa. Le pidió mano dura al gobernador con Inficaldas, ya que es una empresa que según la Asamblea tiene un gran déficit y no está generando transferencias al departamento.Finalizó diciendo a los secretarios que así son los debates políticos, y que estos siempre estarán presentes cuando se presente cada proyecto.
A extras
El lunes a las 9:00 de la noche comenzará el periodo de sesiones extras de la Asamblea. Durante cuatro días se debatirán proyectos como vigencias futuras, cambio de destinación de rubros para interventoría de proyectos y dineros para la IPS del municipio de Risaralda, entre otros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015