Adolfo Cortés
LA PATRIA | MANIZALES
Árboles caídos, casas destechadas y otros daños materiales dejó el vendaval que azotó la noche del lunes al puerto caldense.
De acuerdo con la información del comandante del Cuerpo de Bomberos de La Dorada, Mateo Valencia, se registraron varias afectaciones en diferentes barrios y zona céntrica. Atendieron sectores como El Cabrero, Santa Lucía, Margaritas, Ciudadela 16 de Julio, Los Andes, entre otros.
También tuvieron hubo cortocircuitos en la carrera 7 entre calles 12 y 13, y en la vía a Prosocial una mujer resultó lesionada en una mano cuando un árbol se desplomó, fue trasladada a un centro asistencial. En el barrio Las Ferias otro arbol cayó sobre un sector de la Avenida Justo Capera.
El comandante de Bomberos manifestó que atendieron también un llamado de la Ciudadela 16 de Julio, donde hubo un incendio estructural que fue controlado. No tuvieron reportes de inundaciones, pues más que todo fueron fuertes vientos los que se registraron y afectaron las líneas de energía y árboles que cayeron sobre calles y carreteras.
Recordó que el municipio se encuentra en Alerta Amarilla debido a las lluvias, aumentando el nivel del río Magdalena. Ayer en la mañana era de 4.65 metros. También están atentos a posibles deslizamientos. Las autoridades realizaban ayer verificaciones para hacer un censo de personas afectadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015