
LA PATRIA | MANIZALES
El presidente del Concejo de Pensilvania, Luis Alberto Franco, se salvó de ir a la cárcel y de pagar multa por desacatar el fallo de una tutela que lo obligaba a entregarle al concejal uribista Abad Gallo copias de actas de sesiones.
Este lio se inició en agosto, cuando Gallo le pidió por derecho de petición copia de las actas, pero Franco se negó y Gallo interpuso una tutela que le dio la orden de entregarlas. El presidente impugnó este fallo, pero el juez ratificó la decisión inicial de tutela.
Como ni con esto Franco acató la decisión, Gallo presentó un incidente de desacato que falló un juez el 1 de diciembre y le impuso a Franco la sanción más la obligación de entregar las copias.
A pesar de todas las negativas, a Franco le tocó entregarle a Gallo los documentos, y el Juzgado Promiscuo de Pensilvania resolvió levantarle la sanción impuesta. Fin.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015