Óscar Gómez
LA PATRIA | PENSILVANIA
En Pueblo Nuevo, Pensilvania, se reunieron representantes de sectores, incluidos líderes y autoridades de distinto orden para analizar la situación de covid-19 en el corregimiento.
La comunidad de Pueblo Nuevo amaneció preocupada el viernes. Un rumor de casos positivos en la cabecera municipal alarmó a las personas.
En esa reunión decidieron extremar los controles del aislamiento social. Las personas indiferentes llegan sin control y disciplina y se pasean con el riesgo que implica, algunos con permisos de la Alcaldía.
En el corregimiento no quieren permitir la llegada de más personas por el pico en el que avanza la pandemia y los municipios vecinos tienen varios contagios.
La vigilancia la ejercerá la misma comunidad. En el puente San Agustín, sobre el río Samaná Sur, límites con Antioquia, se instalaron dos cadenas y sellaron el paso. En la noche habrá vigilancia civil y policial. Exigencia de medidas sanitarias y bioseguridad.
Un grupo de personas de salud, uniformados de la Policía y civiles de la Brigada de Emergencia ejercen control estricto en el paso de personas desde Antioquia.
En municipios vecinos a Pensilvania y el corregimiento de Pueblo Nuevo han aparecido casos de coronavirus como en Sonsón y Argelia, en Antioquia, y Samaná, Manzanares, Marquetalia y tres casos en estudio en Pensilvania, en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015