Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
El Niño Dios les llegó desde Australia a los estudiantes de la escuela Josefa Becerra, en la vereda Miravalle. Los colombo-australianos, Amigos de Anserma contactaron a sus familiares en el municipio caldense para apoyar en el mejoramiento de la calidad de la institución.
El aporte económico alcanzó para cambiar la batería sanitaria, que estaba en pésimo estado. Se instaló un lavamanos como complemento al restaurante escolar, se mejoró el área de preparación de alimentos y el comedor de los niños.
Fuera de eso, la Alcaldía se vinculó con la reparación de los techos y paredes. Además, se pintó el establecimiento y mejoró su presentación. Para completar se instaló un pozo séptico para la disposición de las aguas servidas.
La comunidad expresó su agradecimiento a los colombianos residentes en Australia y a la Administración Municipal por sus contribuciones al centro educativo.
Los aportes alcanzaron para reparaciones en los baños.
Con profesor en El Carmelo
Los 35 niños de la escuela de la vereda El Carrmelo bajo reanudaron sus clases del segundo semestre del presente año con la llegada del nuevo profesor, nombrado por la Secretaría de Educación de Caldas.
Con la reanudación de las actividades vuelve también el restaurante escolar y la tranquilidad de la comunidad, preocupada porque pensaban que sus hijos no iban a terminar el año escolar.
Uriel Arroyave, presidente de la junta de Acción comunal de la vereda, dijo que fue necesario la intervención del alcalde Jorge Ivánn Duque, y hasta un derecho de petición que firmaron los pobladores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015