Video cortesía
LA PATRIA | MANIZALES
Cada vez que cae un fuerte aguacero en Villamaría los habitantes de ese municipio presienten que amanecerán sin agua. Y así sucedió ayer cuando se despertaron y abrieron la llave: ¡glu, glu, glu!, solo caían goteras. La razón, según el alcalde, Juan Alejandro Holguín, una empalizada afectó la bocatoma que surte de agua a los 15 mil usuarios, aproximadamente 60 mil ciudadanos del municipio, tras las lluvias del sábado.
Ayer cuando funcionarios de Aquamaná despejaban los palos de la bocatoma y realizan trabajos de mantenimiento para reanudar de nuevo el servicio un deslizamiento afectó una tubería que conduce el agua a la planta de tratamiento por lo que los trabajos se reanudarán en la madrugada para en el transcurso del día normalizar el servicio de agua potable.
Debido a ese percance el mandatario local decidió suspender el inicio de las actividades escolares después de Semana Santa, alrededor de 6 mil estudiantes tendrán al menos un día más de vacaciones por la falta de agua en las instituciones educativas.
Dos carrotanques suministraban ayer agua a la comunidad, uno en la estación de bomberos y otro en el CAI del barrio La Pradera.
Según manifestó en febrero del año pasado Javier Mauricio García, gerente de Aquamaná, la empresa necesita al menos 2 mil 800 millones de pesos para modernizarse. Parte de su infraestructura tiene 30 años de funcionamiento.
Necesitan invertir en las bocatomas de Chupaderos y Chupaderitos, ampliar los tanques de abastecimiento y construir otros nuevos. También deben cambiar las aducciones, que son las que van de la bocatoma a la planta de tratamiento, donde precisamente un derrumbe tiene al municipio sin agua.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015