
NO HUBO LESIONADOS
FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA
Los trabajadores de la finca El Bejeral, ubicada en la vereda La Amoladora del Hoyo (Salamina) tuvieron que empezar sus labores más temprano debido a un incendio que se registró en la madrugada del pasado jueves.
La primera reacción de los empleados fue llamar a Alberto Arias Marín, propietario de la finca y quien se encontraba en Manizales, y a los organismos de socorro para apagar las llamas.
Según testigos, Arias Marín se comunicó con la Policía la cual dio aviso a la Central de Bomberos de Riosucio y estas a su vez a Bomberos Voluntarios de Salamina.
Pérdidas
Las unidades llegaron hasta la vereda La Unión, a unos 20 minutos del casco urbano de Salamina, en la vía que conduce a Manizales, y allí dejaron el vehículo para caminar por un sendero empinado. Después de una hora llegaron al sitio y encontraron a los trabajadores tratando de controlar las llamas por sus propios medios, para que no se extendieran a los cañaduzales cercanos.
“Toda la estancia se consumió. Solo quedó el motor chamuscado y los fondos”, dijo un bomberos que atendió la emergencia.
Según habitantes, la última molienda se había hecho hace cerca de ocho días y los trabajadores tenían la precaución de desconectar la energía Por lo que se presume que el fuego fue ocasionado de manera intencional.
Dato
En por lo menos $30 millones se calculan los daños causados por el incendio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015