LA PATRIA| MANIZALES
"Se dirige a mí en tono beligerante, brusco, poniendo en tela de juicios mis actuaciones como funcionaria, siendo autónoma para tomar decisiones. En octubre del año pasado tuve que acudir al médico, pues la presión ejercida me llevó a entrar en estados de ansiedad, tristeza e insomnio. Me remitieron a psicología y terapias físicas".
La narración es de una funcionaria de Pácora, quien denunció a la personera de ese municipio, Nataly Nieto Pérez, por supuesto acoso laboral. El caso está en la Procuraduría Provincial.
La quejosa añadió: Me siento en una casería de brujas, porque cada vez que hago algo, me requiere para que le dé explicaciones. "Pone trabas a los procesos que adelanto. Fui personera y jamás me referí así a ningún funcionario".
El año pasado, según los denunciantes, la "cogió" contra otra funcionaria pública, madre soltera, quien terminó renunciando a su cargo para finalmente ser absuelta por la Procuraduría Regional de Caldas, pero quedándose sin empleo.
La Procuraduría Provincial de Manizales expresó que se llevan dos procesos disciplinarios en contra de la Personera. Uno, del 27 de enero pasado, en apertura de investigación disciplinaria, por presunto acoso laboral. La otra, del 16 de febrero, donde la Procuraduría Regional Caldas remite auto y expediente de impedimento de la Personera en un proceso contra la secretaria de Hacienda de Pácora.
Nataly Nieto Pérez, personera de Pácora, le respondió a LA PATRIA lo siguiente la semana pasada:
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015