
El bombero Gabriel Carvajal, que está en Nuevo Rioclaro, informó que hasta antes poco antes de las 12:00 del mediodía habían llegado 35 personas de Viejo Rioclaro, vereda que en 1985 fue prácticamente arrasada por la avalancha de lodo que provocó la erupción del Ruiz.
En total se espera que lleguen 136 personas de veredas cercanas que están en riesgo por su cercanía con el río Claro.
José Humberto Caicedo, habitante de Viejo Rioclaro, indicó que a las 4:00 de la mañana las alarmas funcionaron sin problema. Primero se fueron hacia la parte alta cercana, en la vereda Bellavista.
Posteriormente regresaron a sus casas, recogieron sus cosas y comenzaron la evacuación a Nuevo Rioclaro. Indicó que un 90 por ciento de los habitantes había evacuado.
"Por aquí la ceniza es gruesa", agregó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015