LA PATRIA | MANIZALES
Estudiantes del Instituto Neira dejaron claro que rechazan la destrucción del medio ambiente. Lo hicieron ayer con una marcha desde el parque principal del municipio hasta el colegio, para llamarle la atención a la comunidad sobre la importancia de cuidar la naturaleza. La idea de hacer la movilización se dio luego de que la semana pasada vándalos quemaron algunas palmas que están frente a la institución educativa. El docente Gustavo Grisales, profesor de medio ambiente y de física, dice que decidieron marchar porque quieren que la gente sea consciente de lo importante que es cuidar el ambiente, pues hay amenazas como el calentamiento global. “Hace tiempo se le había solicitado a la Alcaldía que organizara las palmas, porque estaban abandonadas, y la gente aprovechó que estaban así para quemarlas”, dijo Grisales.
Cerca de 60 estudiantes llevaron plantas y pancartas para recordarle a la población que es indispensable cuidar la naturaleza, pues proporciona los recursos para vivir. El recorrido se hizo por la Calle Real, durante cerca de media hora.
Por el medio ambiente

Víctor Manuel Botero
marchamos porque hay que cuidar la naturaleza, no podemos tirar tanta
basura, además quemaron las palmas.

Alexánder Jaramillo
Es muy importante que la gente se dé cuenta que hay que proteger todo
lo que tenemos.

Gisela Ortiz
Debemos empezar por nosotros mismos para que la naturaleza no se dañe,
cuidarla mucho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015