JORGE IVÁN CASTAÑO
LA PATRIA | NEIRA
La proliferación de perros callejeros, la cantidad de excrementos en las calles, la inseguridad de los peatones debido a la presencia de perros de razas peligrosas por las calles sin los elementos de ley, motociclistas que tienen acelerar sus vehículos para evitar ser mordidos por perros que los persiguen, llevaron al alcalde, Marino Murillo, a construir un albergue animal en Neira.
El sitio sirve para atender a los animales que no tienen hogar o son abandonados; en su mayoría perros, y está construido a unos cuantos metros de la cabecera, en medio de naturaleza.
Es un lugar donde los animales tienen los cuidados necesarios, además posee un espacio aparte donde son atendidos en caso de enfermedad. No están revueltos, son ubicados en jaulas independientes. Aunque el espacio no es muy grande, se nota que están mucho mejor que en la calle.
Los ciudadanos celebran la medida, porque de estar estos animales en la calle se crearía un problema ambiental debido a la cantidad de perros callejeros que circulan por vías y carreteras del municipio.
El alcalde sostiene que al lugar le harán algunas reformas para mejorarlo y que no solo sea para el cuidado de animales sino que se convierta en un sitio turístico a donde la comunidad pueda llegar a alimentarlos y al mismo tiempo pueda interactuar con el entorno, pues allí se encuentra el vivero floricultor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015