Por lo menos seis personas están en la lista de supuestos falsos damnificados en La Dorada. Así lo detectó la administración municipal, que adelanta una depuración de datos.
El director del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres del puerto caldense, Ember Garzón, dice que ciudadanos afectados por la ola invernal del año pasado se han encargado de denunciar a quienes piden ayudas sin ser damnificados.
Garzón agrega: “continuamos con la verificación para determinar si tenemos esta irregularidad y adelantar el proceso que sea necesario, junto con la Secretaría de Gobierno local”.
Apoyados
El funcionario advierte que lo más seguro es que los señalados recibieron ayudas en la administración pasada. Aclaró: “este año no hemos entregado ayudas, estamos en las gestiones para conseguirlas”.
En el municipio son alrededor de seis mil las personas que resultaron afectadas por las últimas temporadas invernales, sobre todo con las inundaciones del río Magdalena y con los deslizamientos en los cerros.
El Comité Local de Emergencias agradeció el aporte de la comunidad por denunciar e invitó para que lo sigan haciendo. “Con esto se espera depurar adecuadamente las bases de datos para permitir el acceso a los verdaderos damnificados”.
EL DATO
3 metros, el promedio del nivel del río Magdalena por estos días, lo que no genera alarma.
También en Victoria
Juan Eduardo Caicedo, alcalde de Victoria, también se ha quejado públicamente debido a que en el censo de damnificados al parecer aún hay personas que no lo son. Tenemos 1.450 personas damnificadas, pero tristemente he encontrado que ese censo no es real. Lo revisaré para actualizarlo porque encuentro beneficiarios a los que no les veo la razón para que estén ahí. Respeto mucho la labor de quienes hayan hecho el censo, pero no es real. Haremos un barrido nuevamente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015