Se calcula que dos mil estudiantes marcharon esta mañana para exigir en La Dorada, municipio del oriente de Caldas, para exigir el nombramiento de profesores y personal administrativo.
Los alumnos aprovecharon que la Asamblea Departamental está sesionando en la Cámara de Comercio del puerto caldense para plantear sus inquietudes.
Mónica Bernal, vocera del colegio Renán Barco, dijo que la protesta pacífica es para pedir mejoras para la educación. "El gobierno habla de calidad, pero no brinda las garantías para sacarla adelante", dijo a LA PATRIA.
La movilización comenzó en el colegio Alfonso López y llegó a la Cámara de Comercio, en el centro de la ciudad.
La intendente jefe de policía, Constanza Henao, mostró a los medios un bolso estudiantil, en el cual había piedras y un arma blanca.
Expresó que la Policía intervino, ya que hubo algunos actos de vandalismo al final del recorrido.
Espera más información mañana en la edición impresa de LA PATRIA y en www.lapatria.com
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015