JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | CHINCHINÁ
Los comerciantes de la calle 13, en el sector de la antigua Estación del Tren San Francisco, en Chinchiná, manifestaron su inconformismo debido a la demora en el cambio del pavimento.
Su queja se debe a que las ventas se mermaron en un 60%, ya que la gente no quiere transitar por esa zona. Los trabajos de reposición empezaron en junio del año pasado y aún no han concluido.
El contrato lo ganó el ingeniero de Chinchiná Óscar Corrales Gallego, quien también ejecuta el proyecto del deprimido de la avenida Hernando Arango, de Manizales.
El valor del proyecto asciende a $2 mil 586 millones 874 mil 563, con un plazo de seis meses, el cual se prorrogó por dos meses más, debido al cambio de las redes de acueducto y alcantarillado de Empocaldas.
El alcalde Eduardo Andrés Grisales López contó: “Recibí los trabajos con un mes de retraso. Autoricé aplicarle acelerantes al pavimento y le pedimos al contratista emplear más gente para no afectar la dinámica del sector”.
El contratista Corrales empezó a intervenir la calle 13. Ayer comenzó a romper calles entre la Estación del Tren y el parque Huberto Armel Arenas.
Carlos Julio Hincapié
Las ventas bajaron cerca del 50%, ya llevamos ocho meses con el problema.
Ignacio Ortiz
Estoy casi en la quiebra, nadie arrima a comprar.
María Rosana Naranjo
Me da miedo salir porque hay muchos huecos.
Darío Antonio Castro
La gente se incomoda para entrar a comprar, no hago ni para pagar arriendo.
María Alejandra Hernández
Han mermado ventas, en diciembre nos fue mal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015