
Julián García
LA PATRIA | Chinchiná
En los barrios Nuevo Horizonte y La Invasión, en Chinchiná, madrugaron este sábado a protestar de manera pacífica y a reclamar les dieran alimentos.
Atravesaron un lazo en la carretera que de Chinchiná conduce a las veredas San Julián y Los Cuervos, y durante dos horas arengaron y expusieron sus necesidades.
Varios habitantes son vendedoras ambulantes, cogen café o trabajan en oficios de la construcción y llevan 20 días sin laborar, dijeron no contar con dinero para comprar.
La Policía intervino y disolvió a los marchantes, quienes habitan casa de esterilla techadas con zinc.

Al mediodía del sábado la Alcaldía de Chinchiná envió a La Invasión y a Nuevo Horizonte unos 250 mercados, en la primera tanda entregaron 64 raciones, compuestas de arroz, panela, galletas, leche, papas, huevos y granos.
El alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, anunció que en el transcurso de esta semana repartirá 5 mil mercados y busca acopiar 4 mil raciones, con dineros de regalías.
Hace ocho días en el barrio La Frontera, de Chinchiná, protagonizaron una protesta similar.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015