LA PATRIA|MANIZALES
Decretaron medidas por partida doble en Chinchiná, con motivo de las marchas nacionales anunciadas por las centrales que se cumplen este jueves en el país.
Un decreto estableció el toque de queda para los menores de edad, mientras el otro decreto promulgó la ley seca por un día en el territorio.
Algunos habitantes comentaron que la Alcaldía debió unificar un solo decreto, para así evitar confusiones.
El 113 decretó toque de queda para los menores de edad “como medida de protección especial” desde las 6:00 a.m. del 26 de agosto hasta las 6:00 a.m. del 27 del mismo mes.
Exoneraron de la medida a los estudiantes, “que en el goce efectivo de sus derechos fundamentales a la educación se deban trasladar a las instituciones educativas para cumplir con su responsabilidad académica, o que deban recibir asistencia médica inmediata, en compañía de sus representantes legales, cuidadores o progenitores", dice el documento.
El Decreto 114 adoptó medidas de orden público y estableció la ley seca desde el este jueves a las 6:00 a.m. hasta mañana, a la misma hora. Además, restringe el tránsito de vehículos con transporte de escombros, llantas, gas propano en cilindros y pipetas y similares. Prohibió el suministro de combustible en canecas, pompas, tambores, recipientes, bolsas y similares. El documento facultó a la Policía para ejercer control.
La jornada de vacunación contra la covid-19 para menores de edad que estaba prevista para hoy en el Hospital San Marcos, se ve empañada por cuenta del toque de queda.
El miércoles por la mañana las directivas del San Marcos anunciaron que la jornada no iba, pero por la tarde dijeron que sí la llevarán a cabo con 300 menores, los cuales deben asistir acompañados de un acudiente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015