ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
Arranco el año 2021, y con él entró en vigencia el nuevo código de colores para la separación desde la fuente de los residuos sólidos o las denominadas basuras.
Se suponía que los ciudadanos clasificaran y sacaran a sus andenes, bolsas de color blanco, negro y verde, pero en Anserma nada cambió y los ciudadanos siguen sacando al vehículo recolector una sola bolsa con la mezcla de todos los residuos del hogar y del comercio.
La empresa Emas, que presta en el municipio el servicio de aseo, tampoco ha realizado ningún tipo de pedagogía y los recicladores siguen buscando entre las basuras los materiales para reciclar.
Cómo separar
En bolsas blancas: residuos aprovechables limpios y secos, como plástico, vidrio, metal, papel y cartón.
En bolsas negras: residuos no aprovechables como papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, papeles metalizados, entre otros. En esta bolsa o recipiente también deberán disponerse los residuos covid-19 como tapabocas, guantes, entre otros.
En bolsas verdes: residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, residuos de corte de césped y poda de jardín, etc.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015