Diego Salgado
LA PATRIA | Aranzazu
Después de varios días de espera e incertidumbre, los habitantes de once veredas del occidente de Aranzazu, entre ellas siete de Filadelfia, vieron ayer como contratistas de la Gobernación de Caldas empezaron a demoler el puente de Partidas, en la vereda Buena Vista.
La estructura se deterioró que debido a la falla geológica de Romeral y por las fuertes lluvias.
Desde temprano unas 100 personas se apostaron a lado y lado del puente a protestar. Amenazaron con derribarlo con herramientas manuales; sin embargo, gracias a la mediación del intendente Ángel Pérez, comandante de la estación de Policía Aranzazu, dejaron su intención.
En horas de la tarde, y previa reunión de representantes de la comunidad y los contratistas, empezaron los trabajos para derribar la estructura.
Según Cesar Gómez Bueno, secretario (e) de Infraestructura de Caldas, la idea es demoler el puente con maquinaria y con los escombros de la losa superior y parte de las columnas que lo soportan hacer un lleno en el sitio, complementando luego con afirmado, para así al menos dar paso a las personas de forma segura; después se analizaría el tránsito a vehículos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015