LA PATRIA | MANIZALES
El invierno de los últimos días causa afectaciones en los municipios de Caldas. En la tarde de este viernes se presentaron emergencias en Pácora, Anserma y San Félix (Salamina).
En Pácora hubo pérdida de la banca debido a un fuerte aguacero que causó deslizamientos y cerró la vía entre el municipio y Palocoposo.
En Anserma, esta tarde se realizaron visitas en la vereda La Linda, donde seis viviendas presentan agrietamientos en partes internas y externas de las mismas debido a las fuertes lluvias de los últimos días. Cuatro fueron evacuadas a otros lugares seguros.
La Defensa Civil atendió el caso y entregó recomendaciones pertinentes y trasladó la información a la oficina de Gestión del Riesgo del municipio.
Y en San Félix, colapsó un puente vehicular en el casco urbano del corregimiento debido a las fuertes lluvias.
La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas explicó que en las últimas horas se presentó un fuerte aguacero en el corregimiento que generó la creciente de las quebradas El Recreo, Libanés y la Arenosa, ocasionando el colapso de dos puentes, uno peatonal y otro vehícular ambos en el casco urbano. Los más recientes reportes indican de una familia damnificada.
En horas de la mañana de este sábado se adelantará un PMU con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para revisar los demás daños y analizar las ayudas a la población afectada.
Agrietamientos en vereda La Linda de Anserma.
San Félix (Salamina).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015