
Albeiro Rudas
LA PATRIA | ANSERMA
Una noticia se empezó a regar por Anserma el pasado martes a las 6:00 de la tarde. En el municipio estaba el patrullero Víctor Alfonso González, quien fue secuestrado por las Farc en enero y liberado tras estar 21 días en cautiverio. La noticia, sin embargo, fue manejada con cautela por los familiares del policía caldense.
Con participación de pocas personas se celebró esa misma tarde una eucaristía en agradecimiento por su libertad, en el templo de Nuestra Señora del Carmen, donde Víctor Alfonso años atrás había prestado sus servicios como monaguillo. Tímidamente el patrullero se sentó en la primera banca del tempo, evadió a los medios de comunicación locales y se mostró incomodo cuando le tomaban fotografías. Luego de la misa salió para su casa.
Con desfile
Ayer la comunidad de Anserma organizó un pequeño desfile desde el Parque de Bolívar hasta el Parque Robledo, con unos cuantos grupos de estudiantes de la Institución Educativa de Occidente y la Institución Educativa Aureliano Flores.
Llamó la atención que las autoridades no se unieron al desfile. Un patrullero de Anserma afirmó que desconocían la actividad. Minutos después fue sacada la máquina de Bomberos, pero Víctor Alfonso prefirió caminar con sus familiares y saludar tímidamente a quienes al paso lo querían felicitar. El desfile terminó con las notas musicales de la banda Juvenil del Colegio de Occidente.
Agradeció la bienvenida
Con pocas palabras Víctor Alfonso afirmó que desde el día de su liberación ansiaba llegar a su pueblo natal Anserma, dijo que no encontraba mayor felicidad que reencontrarse con esta tierra y que cuando estuvo secuestrado su mayor preocupación era que no podría volver a pisar el pueblo que tanto quiere.
Agregó que no quería homenajes y agradecía a las personas y medios de comunicación que se preocuparon por su liberación, sobre su continuidad en la Policía dijo que estaba en un proceso de tratamiento psicológico para tomar luego una decisión.
Luis Alfonso Noreña, comunicador de Anserma, expresó que Víctor es un joven muy tímido y es comprensible que luego de vivir esta situación del secuestro se encuentre nervioso, por eso se ha refugiado en su familia y hay que entenderlo.
El dato
Víctor Alfonso González se desempeñó como monaguillo durante siete años y camarógrafo por 18 meses del canal CNC de Anserma.
La liberación
Víctor Alfonso González estuvo secuestrado junto con Cristian Camilo Yate. Ambos fueron dejados en libertad y entregados a una comisión conformada por la Cruz Roja Internacional y Colombianos y Colombianas por la Paz, el 15 de febrero. Fueron retenidos por la columna Gabriel Galvis de las Farc el pasado 25 de enero, al parecer, cuando investigaban casos de extorsión en una zona rural ubicada entre las localidades de Palmira y Pradera, en el Valle del Cauca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015