LA PATRIA | Manizales*
El papa Francisco autorizó los decretos de nuevos beatos, entre ellos el de la caldense Madre María Berenice y el papa Juan Pablo I.
Franciso ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el decreto sobre la curación milagrosa atribuida a la intercesión de Juan Pablo I, junto a la de la caldense María Berenice Duque Hencker, al igual que dos mártires y otros Siervos de Dios.
El papa recibido esta mañana en el Vaticano en audiencia al cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y le indicó a la Congregación promulgar dichos decretos relacionados con el milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios Juan Pablo I (Albino Luciani).
Asimismo, ha autorizado el decreto del milagro atribuido a la intercesión de la venerable sierva de Dios María Berenice Duque Hencker, nacida en Salamina (Caldas) con nombre de pila Ana Julia, fundadora del Instituto de hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús y de María en Potrerillo (Valle del Cauca) en 1957, y de María y de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación. Nació el 14 de agosto de 1898 en Salamina y falleció el 25 de julio de 1993, en Medellín.
*Con información de Vatican.news
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015