
LA PATRIA presenta 32 perfiles de personajes caldenses o cercanos al departamento que murieron este año, como homenaje a su desempeño, liderazgo, logros y contribuciones. Se presentan en el orden cronológico de sus fallecimientos. Aunque no están todos los que seguramente merecen ser reconocidos, dejamos constancia de su tarea como ejemplo para las generaciones presentes y futuras.
LA PATRIA | MANIZALES
A las 9:00 de la mañana del 29 de agosto se confirmó su muerte a raíz de un cáncer que padecía desde hacía varios años. Tenía 84 años y era oriundo de Chinchiná, aunque descendía de libaneses que llegaron al municipio huyendo de la violencia. Tenía cuatro hijos: Michaell, Vivian, Katya y Tony. Este último, exgobernador de Caldas. En el momento de su muerte vivía en una casa campestre a las afueras de Chinchiná.
Militaba en el Partido Liberal. Fue alcalde de Chinchiná entre 1969 y 1974, diputado de Caldas, representante a la Cámara en dos periodos, secretario de Hacienda del departamento y dinamizador del progreso del municipio, pues construyó el barrio El Edén, Mirador I Etapa, Betania Nuevo, Nepal, Condominio Caldas y algunas casas en el barrio La Paz.
También se le atribuye la construcción del edificio donde hoy funciona la Alcaldía, así como el Teatro Jozame y la Institución Educativa San Francisco. Mejoró el alumbrado público y gestionó para que se establecieran diferentes empresas en el municipio. Gilberto Vargas, exalcalde de la localidad, lo recuerda como el hombre más grande que tuvo Chinchiná en el siglo XX. "Fue quien convirtió a una población pequeña en municipio. Su nombre es sinónimo de Chinchiná”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015