Albeiro Rudas
LA PATRIA | San José
Los alcaldes del Occidente Próspero (San José, Risaralda, Belalcázar, Viterbo y Anserma) se reunieron en San José (Caldas) con sus secretarios de Gobierno para generar estrategias y planes de acción sobre los centros destinados a detención transitoria, a cargo de las localidades.
Esto lo regula el Decreto 804 del 2020, el cual establece medidas para la adecuación, ampliación o modificación de estos inmuebles en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Estos municipios conformaron un bloque articulado con las demás instituciones para estudiar las problemáticas y sus soluciones que tiendan a mejorar las condiciones de la población privada de la libertad y de la comunidad de toda el área de influencia.
Entre los temas analizados está la necesidad de adecuar centros regionales para que puedan permanecer allí las personas detenidas privadas de la libertad sindicadas, que permanecen en las estaciones de Policía en condiciones de hacinamiento.
Se habló de rutas de transporte entre los municipios de Belalcázar y Anserma, pues en este se construirá la universidad presencial. También comentaron de la construcción de un albergue regional para animales, a donde puedan ser conducidos los de calle. Esta es una necesidad ante las malas condiciones de los cosos municipales.
La reunión se aprovechó para renovar el interés en el desarrollo de las potencialidades turísticas que tiene esta región.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015