LA PATRIA
La historia se repite en Irra, corregimiento de Quinchía (Risaralda). La población estuvo bloqueada desde el mediodia de hoy por indígenas que exigen cumplimiento de pactos con el Gobierno Nacional. Entre tanto, la Fuerza Pública alejó a los manifestantes de la carretera Manizales-Medellín, en medio de choques, sobre todo en potreros. Se calcula que unos mil indígenas de 15 comunidades de Caldas se unieron a la minga nacional para exigir terriotrio, salud propia e intercultural, paz, entre otros aspectos. Esta tarde se logró dar de nuevo paso en este eje nacional que comunica al suroccidente con el norte colombiano, ya que a esta hora hombres del Ejército y de la Policía, encabezados por el Esmad, levantan las barricadas de árboles y rocas que pusieron los indígenas sobre la calzada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015