LA PATRIA | MANIZALES
Murió el 4 de febrero
Líder cívico. Así destacaron los neiranos a Duván Giraldo Castaño, quien además de pertenecer a diferentes entidades cívicas fue alcalde de ese municipio en dos oportunidades.
El exmandatario falleció después de padecer varios quebrantos de salud que lo llevaron a estar hospitalizado en una clínica de Manizales.
Giraldo Castaño era abogado y economista de la Universidad Javeriana, de Bogotá. Se desempeñó como juez civil, juez de instrucción criminal, concejal y diputado de la Asamblea de Caldas. Entre sus logros se destacan la fundación de la Asociación de Caballistas de Neira (Asocan), la fundación del Club de Leones del municipio y de la Biblioteca de la Casa de la Cultura. Además, fue jefe de valorización de Manizales, director de la oficina de registro, entre otros cargos.
Según la comunidad, cuando fue alcalde se canalizó la quebrada del matadero, donde ahora queda la terminal de transporte, comenzó la construcción del Instituto Neira y gestionó la variante que comunica con el norte de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015