Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Habitantes de Anserma denuncian que la gruta de la Rosa Mística y el cementerio San Nicolás fueron atacados por delincuentes, encontraron cinco imágenes religiosas decapitadas.
Florencia Arias, devota de la Virgen del Carmen, cuenta que ella y sus vecinos del barrio Los Sauces ayudaron a construir la gruta con la figura de esa virgen, los ángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel, pero las cabezas de estas dos últimas imágenes aparecieron dañadas en la madrugada del 31 de diciembre del año pasado.
Las cabezas de estas figuras aparecieron en una calle cerca al monumento. Agrega que días después sucedió lo mismo con San Miguel, la cual fue recuperada y está en la casa de Florencia. Ella espera que la imagen sea restaurada para ser ubicada en un nuevo pedestal. “Afortunadamente pudimos llamar la Policía al escuchar los ruidos de quién golpeada la estructura”, comenta Florencia.
El primer sospechoso fue capturado por las autoridades.
En el cementerio
El cementerio San Nicolás del templo de Santa Bárbara también resultó afectado. El pasado viernes la imagen del Señor caído fue atacada. Rompieron el vidrio de la urna y le arrancaron la cabeza.
Dos días después la imagen de la Virgen del Carmen, protegía con una reja metálica, fue destruida.
Florencia pidió respetar estos sitios de oración y las imágenes religiosas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015