Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Al problema que representa tener una vivienda abandonada y a punto de caerse en el marco de la Plaza de Robledo, ahora se suma el robo de contadores de gas y de toda clase de maderas y elementos como ventanas, cielorrasos y unidades sanitarias, entre otros.
Esta casa es la segunda que amenaza ruina en esta zona. La que estaba contigua a ella debió ser demolida de afán el fin de semana pasado, después de que fue detenida inicialmente la obra porque no contaba con permiso especial de la Secretaría de Planeación.
La Personería instauró una acción de tutela en la que pide que se demuela también esta segunda vivienda, cuyo deterioro es tan evidente que amenaza con caer sobre el andén y la vía lo que queda de su fachada. Se busca evitar una tragedia.
Mientras esto sucede, desde la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura aún no se toma una decisión de fondo sobre el tema. No obstante, los informes de la Oficina de Gestión del Riesgo, de Bomberos y de Defensa Civil advierten del peligro que representa este inmueble. El mal estado se agrava con el intenso invierno.
Esta casa está ubicada a pocos metros del Palacio municipal y su reparación o restauración son imposibles por el alto estado de deterioro, determinaron los organismos de prevención que visitaron este inmueble.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015