Ruben Darío López
LA PATRIA | Pensilvania
Los vecinos de la parte baja en el sector del barrio San Vicente, hacia el oriente del casco urbano de Pensilvania, están preocupados porque hace dos semanas un deslizamiento de considerables proporciones afectó un terreno aledaño, lo que según ellos, pone en riesgo el sector y también a un proyecto de vivienda que se planea ejecutar allí.
“Al parecer este derrumbe se debe al descuido del señor Adán Ramírez, quien durante años ha dejado correr las aguas negras de su casa semiurbana por un potrero de su propiedad sin canalizarlas. Hace varios meses lo hicimos citar a la inspección de Policía, pero eso no ascendió a nada porque no hizo el alcantarillado, y mire cómo ahora se nos vino ese derrumbe” manifestó un vecino.
Cerca del deslizamiento existe un taller para trabajar maderas, la propiedad del señor Adán Ramírez y un lote donde se planea desarrollar el proyecto de vivienda Asociación de Trabajadores Unidos de Pensilvania Asotraunipen.
Este proyecto de vivienda está a la espera de un concepto técnico por parte de un geólogo para presentarlo a Corpocaldas y así poder empezar a construir las casas. “Sin embargo este deslizamiento tan cercano puede ser un grave contratiempo para nuestro proyecto” manifestó un miembro de esa agrupación.
Luceny Toro, de Asotraunipen
Tenemos la esperanza de que el concepto técnico sobre el terreno sea favorable y que este deslizamiento que está a unos 40 metros de nuestro lote, no nos afecte para poder construir con todas las medidas de seguridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015