
DIEGO SALGADO
LA PATRIA | ARANZAZU
En la mañana de ayer el susto se apoderó de habitantes del barrio La Milagrosa. Temprano empezaron a escuchar ruidos en una casa, por lo que sus cuatro habitantes decidieron salir y dar aviso a las autoridades.
A las 11:00 de la mañana, en medio de impotencia y lágrimas, vieron como la casa se desplomaba con todos los enseres adentro.
Minutos más tarde llegaron los Bomberos, Defensa Civil y la Policía, quienes empezaron a remover los escombros para tratar de recuperar la mayor cantidad posible de elementos, pertenecientes a la familia Gómez González.
También hicieron presencia funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo, quienes ordenaron el desalojo de otras dos viviendas contiguas a la destruida.
El barrio La Milagrosa es un asentamiento subnormal que tiene unos 40 años. Según un censo de la Alcaldía allí habitan 41 familias, de las cuales 12 salieron favorecidas en el proyecto de vivienda gratis en la urbanización Ranacer, pero todavía no se han podido trasladar, debido a que no terminan aún los trámites de las escrituras públicas.
Afectados
Damnificados
María Edilma González Cruz: perdió su vivienda con lo que había adentro. Habitaba la casa con su esposo, una hija y una nieta. Ellos no están entre los favorecidos con el sorteo de viviendas gratis.
Desalojados por prevención
*Claudia Quiroz: vive con una hija en la vivienda de la parte superior a la siniestrada y no salió beneficiada en el sorteo de vivienda gratis.
*María Eugenia Orozco Ocampo: vive en la casa de la parte inferior. Es beneficiaria de vivienda gratis y espera la escritura para poder ocuparla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015