Las lluvias durante casi 10 horas en el centro del departamento han generado múltiples derrumbes.
Los municipios afectados, según el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, son Manizales, Neira, Villamaría, Salamina y Pácora.
En la vía Salamina-Pácora está afectada por deslizamientos, por lo que durante la mañana han trabajado con maquinaría de la Gobernación y de los municipios.
También se presentan derrumbes en la vía que va para el Volcán Nevado del Ruiz, por Turín, en Villamaría. Este municipio también presenta caída de tierra y piedras en otras vías rurales, como en el sector de Molinos y caída de árboles los cuales ya fueron retirados sin ninguna vivienda afectada y ya enviando maquinaria a retirar el deslizamiento.
La vía de Manizales a La Cabaña y Tres Puertas tiene algunos pasos restringidos.
Durante la mañana en la vía Manizales-Neira hubo algunos derrumbes activos desde la quebrada Olivares y el sector de Liborio.
"Estamos con todos los equipos dispuestos, al mediodía esperamos abrir las vías más estratégicas y en el resto del día y mañana trabajar en las otras vías de los municipios", expresó Giraldo.
El secretario resaltó que en estos hechos solo hubo afectación en las vías, sin daños materiales o lesionados.
Sostuvo que desde hace cinco meses trabajan con 30 maquinas para atender este tipo de emergencias, y que tardan entre seis y siete horas en reabrir vías.
Giraldo indicó que en febrero esperan hacer mantenimiento a las carreteras del departamento con combos de maquinaria integrales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015