Albeiro Rudas
LA PATRIA|Manizales
Disgustados se mostraron vecinos del sector de la carrera primera con calle 13, en donde han observado desde hace varias semanas la desaparición sistemática de sus gatos.
Según Daniela Valencia, su gato, de nombre Junior, desapareció hace varios días, lo buscó y como sintió sus maullidos muy cerca, en el techo de un vecino, lo pudo ver en una jaula.
Cuenta que fue a donde el vecino y le entregaron el gatico, que solo tiene cuatro meses y que había adoptado. "Luego volvió a desaparecer y nuevamente lo sentí chillar en la jaula y aunque toqué la puerta para reclamarlo no me abrieron. Al día siguiente regresé y me dijeron que el gato lo habían botado en una estopa en otro lugar, esto me puso muy triste".
Agrega que le justificaron que los gatos se amañaban mucho en esa terraza y como dejaban sus excrementos por eso los capturaban y los botaban.
Una historia similar es la de Johana Loaiza, que lleva semanas buscando a su gato, Tony, que también vive cerca a la casa señalada de tener una jaula para atraparlos. Dijo que lo grave es que luego de la denuncia la jaula sigue allí y temen que desaparezcan más felinos.
Martha Restrepo, quien lidera un grupo de defensa de los animales, rechazó este tipo de trampas. Daniela Valencia agregó: "Ya se puso el denuncio ante las autoridades y esperamos se tomen las acciones legales en contra de esta persona que está cometiendo un delito tipificado en el código de maltrato animal. También le pedimos a la comunidad de este sector estar pendiente de sus animales".
La jaula para atrapar gatos, según propietarios de mascotas en la carrera primera con calle 13.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015