Julián García
LA PATRIA| Manizales
El Juzgado Promiscuo de Palestina, en sentencia del 19 de mayo, le ordenó a la Alcaldía local que reintegre 17 adultos mayores al programa Centro Día del corregimiento de Arauca.
A los beneficiarios los retiraron del programa el mes pasado, los sacaron de la base de datos con el argumento de que estaban recibiendo otros auxilios del Estado.
Debido a esta situación, los adultos mayores emprendieron una protesta y dijeron que llevaban cinco años recibiendo un almuerzo por formar parte del programa y esto los dejaba sin ese alimento esencial.
El personero de Palestina, Sergio López Arias, interpuso una acción de tutela en busca de proteger los derechos fundamentales a la vida y a la dignidad humana y el conexo de mínimo vital.
El juez les dio la razón a los tutelantes y desvinculó a la Gobernación de Caldas y a la Comisaría de Palestina.
De acuerdo con la decisión, los adultos mayores volverán a recibir el beneficio de ser parte del Centro Día desde esta misma semana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015