LA PATRIA | Manizales
La meta del alcalde de Villamaría, Jairo Antonio Valencia, es que el Parque de Bolívar esté remodelado en febrero del año próximo. Su objetivo se basa en aspectos como el visto bueno que le dio el Departamento para la Prosperidad Social (Dps) con el fin de que contrate las obras.
En el proyecto se invertirán dos mil 300 millones de pesos y la idea es comenzar los trabajos dentro de dos meses. El Dps, en un comunicado, le informó a la Administración Municipal sobre la viabilidad para contratar.
"… Nos es grato comunicarle que gracias al importante trabajo realizado en conjunto con su Municipio, el proyecto del asunto ha evolucionado a un nivel de maduración alto (fase 3) cumpliendo con la documentación técnica y social mínima requerida para la siguiente etapa del proceso".
Se agrega que por esta razón se le pide a la Alcaldía que comience la licitación pública para seleccionar la firma que ejecutará la obra. Por eso, se recomienda iniciar los estudios previos y el pliego de condiciones.
El mandatario, complacido con el aval, ha reiterado que se conservará la base del Parque y se contará con plazoleta, los árboles no se van a quitar, el kiosco se correrá para generar espacios. "Con los arquitectos hemos analizado para atender eventos en Villamaría y pensando en el cable", concluye.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015