Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
El pasado 28 de octubre, fieles de Salamina, acompañados del vicario parroquial, Javier de Jesús Gómez Cardona, peregrinaron a Chiquinquirá (Boyacá), con el propósito de orar y pedir por las necesidades de los salamineños y traer una réplica de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
El lunes de la semana pasada, en procesión desde la Casa de los Cuatro Pisos, en la salida a Manizales, la imagen fue conducida en medio de luces y cánticos por la carrera sexta hasta la Basílica Menor la Inmaculada Concepción. Allí la recibió el párroco, padre Daniel Arango Jaramillo, para ser entronizada. Luego hubo eucaristía.
“La idea es que los 17 mil habitantes de Salamina recemos el Rosario. Estamos fortaleciendo la devoción a la Virgen María y muchas casas y negocios están ambientados con la bandera Mariana, en las cuadras se hacen los altares en la calle y se integran los vecinos”, dijo el sacerdote Gómez Cardona.
Finaliza el vicario: “Recordemos que a mitad de año teníamos una situación difícil en Colombia y vimos la necesidad de empezar a orar. La imagen queda en la Basílica para la veneración de los fieles y visitantes”.
La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015