
El templo San Antonio de Padua fue víctima del actuar de unos menores de edad que le tiraron piedras, perforaron un vitral doble y dejaron seis orificios. La comunidad dice que el atentado fue contra el patrimonio religioso del municipio e invita a denunciar estos atropellos.
R/ El sacerdote Jhony Quintana Niño, párroco del templo San Antonio de Padua, explicó que con el Comité Probasílica visitarán a los padres de los niños, que ya fueron identificados, para llegar a una conciliación, pues reparar los vitrales cuesta $6 millones, según Casa Velasco, de Cali, que los fabricó en 1957.
“Esto genera tristeza e indignación, más aún cuando tenemos otras necesidades qué suplir, como la segunda etapa del arreglo del techo, que es vital para el funcionamiento del templo”, agregó el párroco.
Antecedente
En Pensilvania, hace unos tres años, unos muchachos que consumían licor se pusieron a jugar con un balón en el atrio de la iglesia y rompieron un pequeño sector de un vitral. El párroco de la época exigió que lo arreglara un experto, y a los implicados les costó unos $500 mil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015