LAPATRIA | MANIZALES
La Contraloría General de la República sancionó en primera instancia con una multa de $82 mil 329 millones a constructores, interventores y supervisores designados para construir los terraplenes 8 y 10 del Aeropuerto del Café.
Según el fallo, los Consorcios Dico-IDT y Dico IDT2 no cumplieron con las obligaciones y responsabilidades, y tuvieron participación en el daño patrimonial, mientras que el desempeño de las interventorías tuvo graves deficiencias e implicó un abierto incumplimiento de sus obligaciones y deberes, lo que redundó en la inestabilidad e inutilidad de las obras.
Entre los declarados responsables fiscales se incluyeron a firmas como Diconsultoria, Ingeniería, Desarrollo y Tecnología IDT; Jaime Alberto Llano García, Iván García de Angulo, Provinco en liquidación; Carlos Eduardo Quiroga Zapata, Mario Mejía Restrepo, Construcciones Mario Serna Flórez, empresa unipersonal; Quiroga García y Cía en liquidación; Juan Alejandro Cavila Rincón, Diego Fernando Zuluaga Ángel y Julia Naranjo Renaud.
La Contraloría también declaró como terceros civilmente responsables a las compañías La Previsora, Allianz Seguros, Seguros del Estado y Segurexpo Colombia. Pese al nuevo fallo, hace 8 meses, en febrero, la Contraloría eximió a exgerentes y miembros de juntas directivas del proyecto, incluyendo a Francisco Cruz Prada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015