El concejal Diego Patiño y su esposa atados con cadenas a su Mitsubishi azul alborotaron ayer la mañana sabatina en Chinchiná. A las 10:00 decenas de personas, entre ellas autoridades, se aglomeraron en la carrera novena, con calles octava y novena, en una cuadra cercana del Parque de Bolívar.
La pareja de esposos está en contra de la demarcación de una zona amarilla de parqueo, justo al frente de la clínica veterinaria de propiedad de la familia.
Según el reporte de la Secretaría de Gobierno, el concejal borró las líneas amarillas, luego de que el jueves fueron demarcadas. Como la Administración ordenó pintarlas de nuevo, el edil decidió atarse para expresar su inconformidad.
Hay que recordar que una acción popular falló a favor de la comunidad y ordenó la reubicación de los vehículos de servicio público que estacionaban en el parque principal de la población cafetera. Por eso, la Alcaldía decidió crear zonas amarillas y azules para ubicar taxis y colectivos.
También votó
Llama la atención que el concejal Patiño forma parte de la coalición que apoya al alcalde Jaír Tabares, es más fue uno de los que votó a favor la creación de las zonas..
El concejal manifestó que se trata de una protesta pacífica para exigirle a la Administración Municipal a realizar un estudio de movilidad y para que estas decisiones no afecten a los comerciantes y habitantes de las zonas, a quienes se debe tener en cuenta a la hora de las demarcaciones.
Patiño añadió: “Yo aprobé lo de las zonas, pero en una parte se dijo que habría un estudio concienzudo de movilidad...”, añadió.
El alcalde Jaír Tabares Chica dijo en nota publicada ayer en este diario que el consenso logrado con las empresas transportadoras es algo trascendental para cumplir con la sentencia que ordenaba el desalojo de los vehículos del sector, debido a un fallo de una acción popular.
“Quedó demostrado que el diálogo y la concertación son las mejores herramientas para resolver cualquier conflicto”, enfatizó el mandatario.
Sin embargo, a la protesta del concejal se sumaron ayer las de algunos comerciantes molestos sobre todo por la dificultad a la hora de desembarcar mercancía de camiones repartidores.
La zona amarilla, ubicada al frente de la Clínica Veterinaria como las otras demarcadas actualmente son de manera provisional. Por ahora, hay 13 sitios propuestos, que serían los definitivos para las zonas.
Quietos todos
El secretario de Gobierno de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, indicó que respetan la decisión del concejal Diego Patiño y que las autoridades no pueden mover el vehículo, mientras el señor y su esposa estén atados a él.
El funcionario agregó: “Una vez ellos se desaten procederemos a inmovilizar el carro y a efectuar el respectivo comparendo, pues estaba parqueado en una zona amarilla, destinada para el servicio público, tal como lo demuestran los acuerdos aprobados por el Concejo”. El funcionario añadió que se incluirán las investigaciones disciplinarias que correspondan.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015