LA PATRIA | MANIZALES
Hugo Gómez Zapata, concejal liberal de Norcasia (Caldas) desde el 2002, podrá seguir tranquilo en su cargo. Ayer se conoció el fallo del Consejo de Estado en el que se denegó la solicitud de pérdida de investidura, aprobada en primera instancia por el Tribunal Administrativo de Caldas.
El asunto tuvo que ver con la tienda La América, que por años ha funcionado en la casa donde vive Gómez Zapata, y con la cual la Alcaldía del municipio adelantó contratos.
El Tribunal decretó, en primera instancia, la pérdida de investidura del concejal al considerar que violó el régimen de inhabilidades al cual estaba sujeto como aspirante al Concejo.
El demandante fue José Pardo, concejal del Partido de la U. El demandado calificó la situación como una persecución política.
Espere mañana más información.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015