Fernando Gómez
LA PATRIA | Viterbo
Lo que para algunos ha sido una medida un poco salida de lo normal e incluso arbitraria, para el alcalde de Viterbo, John Mario Giraldo Arrubla, es la solución a la desprotección frente a los visitantes en horas de la noche. Según el mandatario, no se cuenta con la suficiente fuerza pública para garantizar el control de quienes entran al casco urbano las 24 horas del día.
Por eso optaron por literalmente cerrar con candado el municipio a partir de las 8:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana, mitigando de alguna manera las posibilidades de que alguien portador de la covid-19 ingrese en el horario nocturno.
"Estamos en nuestra jurisdicción y obedece a una lógica de protección de la salud de los ciudadanos por encima de otros intereses particulares y económicos, además tomé la medida amparándome en el Decreto 0179 de la Gobernación de Caldas, donde se nos permite restringir cierta movilidad, lo que ha hecho que al final el objetivo de controlar la pandemia a nivel local haya sido muy efectiva, pues los casos positivos han sido pocos en comparación con otras poblaciones y estos siempre han sido controlados", apuntó el alcalde.
Dejó claro que aunque la reja se encuentra en una vía nacional, está situada en la entrada al municipio y hace parte de la jurisdicción.
Quien sale hacia otras localidades sabe que debe llegar antes de las 8:00 p.m. o corre el riesgo de quedar por fuera y buscar alojamiento en un municipio cercano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015