Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
En un comunicado dirigido a la comunidad y radicado en la Alcaldía, el Comité del Paro de Salamina, aclaró sobre los grafitis con los que amanecieron ayer la Casa Cural y dos viviendas del Centro Histórico: “Estos actos que sin duda han herido la susceptibilidad de la comunidad, son acciones aisladas, de carácter personal y ajenas a nuestro espacio de participación democrática”.
Ayer en la tarde hubo una reunión en las instalaciones del Ceres, a la que asistieron el alcalde, Juan Pablo Ospina Rosas; el párroco, Daniel Arango Jaramillo; el secretario de cultura departamental, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, y representantes del Comité, entre otros.
En su cuenta de Facebook, el alcalde escribió: “Entre los muchos puntos de encuentro en lo local y municipal, resaltamos que los actos deplorables de afectación al patrimonio en bien ajeno, no fueron adelantados por esta organización juvenil, pues este mismo colectivo rechaza con vehemencia estas conductas que soslayan sus ideales y la naturaleza misma de la organización”.
En otro aparte del comunicado del Comité del Paro en Salamina se lee: “sin duda la afectación de las fachadas son claros actos que deslegitiman de la protesta social, con intenciones subterráneas que desconocemos, pero con claros motivos de desprestigiar el buen nombre de compañeros que se han unido los últimos días al paro”.
LA PATRIA buscó a otras fuentes relacionadas a este hecho, pero no hubo respuesta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015