Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
“Gravísimo. Como que en un pueblo tan culto como Salamina y rayando las paredes. Eso es vandalismo y nunca se había visto aquí. Nosotros no tenemos la culpa de la reforma tributaria y de todo lo que el Gobierno está imponiendo”, dijo indignado un propietario salamineño.
Este martes amanecieron rayadas la pared exterior de la casa Cural, en la calle séptima entre carreras tercera y cuarta y dos viviendas del Centro Histórico en la carrera octava entre calles cuarta y quinta. Y el kiosco de la plaza de Bolívar está empapelado.
Desde la Administración Municipal de Salamina, el alcalde, Juan Pablo Ospina Rosas, expresó en entrevista a LA PATRIA: Rechazamos este tipo de manifestaciones. La protesta y manifestaciones son derechos consagrados en la Constitución Política de Colombia, pero estos van hasta donde llegan los derechos de las demás personas. Y es aquí donde también los propietarios de las viviendas, así como los edificios públicos hemos procurado mantenerlos bonitos y embellecidos para propios y visitantes. Somos un municipio turístico y patrimonio de Colombia. Vamos a tener una mesa de diálogo y concertación con los jóvenes que vienen adelantando este tipo de actividades. Pero de esta manera no se hacen manifestaciones”.
En su cuenta de Facebook, el concejal, Cristian Palacio escribió: “Estuve de acuerdo con la manifestación pacífica y por eso en varias ocasiones me uní a este puñado de salamineños. Estas casas patrimoniales nada tenían que ver. Apoyo, pero rechazo y no me identifico con estos actos de violencia”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015