
JULIÁN GARCÍA
Redacción Q'HUBO
260 personas entre niños, adultos, madres gestantes y discapacitados, reciben su ración diaria de comida en cuatro restaurantes comunitarios de Villamaría. Son personas de escasos recursos que viven en el área urbana.
En el comedor del Centro atienden a 70 ancianos. Allí asiste María Rosa Calle, quien vive en una habitación, realiza labores de reciclaje para poder ajustar lo del arriendo que le cuesta $100 mil mensual.
Un hijo le manda la mitad, el resto del dinero le toca rebuscárselo. “No me alcanza ni para la comida, me tocaba aguantar hambre”.
Se protege del sol con un sombrero grande y sale a recorrer las calles, buscando objetos que otros consideran inservibles.
Los beneficiarios comentaron que en el Centro reciben los tres golpes diarios, incluido el refrigerio. En el Polideportivo y Turín la alimentación es a la hora de almuerzo.
María Fany Patiño lleva 10 años utilizando estos servicios, antes vivía de la caridad de sus hermanas. “En ocasiones me tocaba pasar el día en blanco, es muy duro. Acá dan raciones variadas y nutritivas”.
Inversión
Según la directora de Desarrollo Social de Villamaría, María del Carmen Sánchez, la Alcaldía invierte 260 millones cada año en los restaurantes comunitarios para población vulnerable.

María Rosa Calle es beneficiaria del programa desde hace dos años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015