Henry Giraldo
LA PATRIA | Manzanares
La fiesta de cumpleaños para la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario comenzó y va para rato. Ya hubo desfiles, reconocimientos y por su puesto regalos. Se alista, entre otros eventos, para el encuentro de egresados y la conmemoración en las Fiestas de la Cordialidad en julio.
Para la comunidad de Colrosario el 18 de febrero tiene doble sentido histórico en Manzanares. Lo primero es que ese día en 1917 empezó a funcionar el hoy colegio del Rosario. Lo segundo es que también se cumplen 137 años de la llegada a Colombia de las Hermanas Dominicas.
Por eso, el festejó comenzó en el municipio con una remembranza de estos hechos. La programación incluyó un desfile y una concentración en el Parque de Bolívar.
El rector del colegio, Mario Andrés Díaz, entregó una resolución a las Hermanas Dominicas para agradecer su labor durante un siglo en la enseñanza a miles de personas del municipio y de otros cercanos.
Estudiantes hicieron una representación de las Hermanas Dominicas para agradecer su aporte a la educación en Manzanares.
Rosalba Orostegui, quien fue rectora del Colrosario, entregó un programa de robótica al colegio como regalo por el centenario. Docente Ricardo Torres; rector, Mario Andrés Díaz; Jesús Llano; Rosalba, y el gerente de la empresa de Robótica en Bucaramanga, Darío García.
El rector de Colrosario, Mario Andrés Díaz (segundo de izq. a der.) entregó la resolución a las hermanas Nora Chávez, Rosa Serrato, Rosalba Orostegui (fue rectora y labora en Floridablanca - Santander-), Blanca Rozo. En la foto con el el secretario de Educación municipal, Óscar Marulanda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015