A las 2:30 de esta madrugada colapsó la Terminal de Transporte de Riosucio (Caldas). La estructura presentaba fallas desde el 2016. Las fuertes lluvias que cayeron durante estos días en el municipio provocaron el desplome de parte de la estructura. Al parecer, la tierra sobre la que está la Terminal cedió debido al colapso de un box coulver.
El lugar se congestionó con la llegada de buses de Bogotá y de otras ciudades, pero el servicio de transporte se presta con normalidad.
Toda la Terminal se encuentra cerrada y solo una columna queda en pie. Las zonas afectadas fueron la caseta donde se venden los tiquetes y la zona de cargue y descargue de pasajeros.
Los vecinos ya habían advertido del posible colapso, como lo denuncio LA PATRIA. La estructura fue construida hace 35 años.
A esta hora entidades de socorro y la Alcaldía programan un comité de gestión del riesgo para decidir qué medidas adoptarán para mitigar la situación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015