LA PATRIA | Manizales
En el barrio Carlos Parra, de Chinchiná, se presentó esta madrugada un deslizamiento de tierra que afectó a cinco viviendas. No hubo lesionados en el hecho.
La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas reportó que Bomberos voluntarios y Defensa Civil realizaron la evacuación de las personas y el censo de los afectados.
Maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura de Caldas se encuentra en la zona para remover la tierra y habilitar la vía que conduce al barrio Nuevo Horizonte y a Villamaría, por el sector de la Balastrera, porque se encuentra cerrada por este mismo deslizamiento.
"Se realiza la evacuación de emergencia de los habitantes en compañía de Bomberos Voluntarios Chinchiná, de la Defensa Civil y de Gestión del Riesgo del municipio y se realizan los respectivos censos dando como resultado entre las familias afectadas tres niños y tres adultos mayores", explicó Carolina Restrepo Botero, Jefe de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.
Corpocaldas hará presencia en el lugar para dar recomendaciones. Al tiempo, la Jefatura de Gestión del Riesgo aconsejó "continuar con las viviendas evacuadas, revisar la corona del deslizamiento para confirmar si hay agrietamientos, verificar infiltraciones de agua, retirar el material resultante, dejar lo más que se pueda el talud perfilado y cubrir la cara libre de este con un plástico", completó Restrepo Botero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015