LA PATRIA | MANIZALES
El programa de protección de la cuenca del río Chinchiná continúa en la compra de predios para su conservación.
La Alcaldía de Chinchiná y la Chec firmaron ayer un convenio, a través del cual adquirieron 381 nuevas hectáreas en el sector de Potosí Sur, dentro de las estrategias que se adelantan de "Pactos por la Cuenca" y "Pactos por el Agua", con el respaldo de 23 instituciones y municipios. El acuerdo incluye una inversión cercana a los $412 millones, por partes iguales.
Los terrenos adquiridos estaban en manos de propietarios privados, dedicadas a actividades como el cultivo de papa o ganado, entre otros.
A la fecha se cuenta con cerca de 2 mil hectáreas adquiridas, incluyendo áreasdonde nacen los ríos Chinchiná y Campoalegre.
De acuerdo con el gerente de Chec, Jhon Jairo Granada, con ello se quiere garantizar la producción y la calidad del agua, permitiendo que Caldas se convierta en una región estratégica y competitiva en cuanto a oferta hídrica.
Sergio López Arias, alcalde de Chinchiná, resaltó que es una forma de proteger no solo los ríos, sino los páramos y toda la zona ambiental de la región.
El total de áreas de Chec alcanza las 6 mil 278 hectáreas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015