
JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | CHINCHINÁ
El alcalde de Chinchiná, Jair Tabares Chica, deja el Municipio en el primer puesto de desempeño integral en Caldas y en el segundo lugar en desempeño fiscal. Sin embargo, los ciudadanos le cuestionan la no culminación de obras como el parque de las Aguas, la cancha de Aguacatal, la reubicación de los habitantes del barrio La Isla y el mal estado de la malla vial del casco urbano y de las vías terciarias.
En su defensa, Tabares Chica indicó que en estos cuatro años de gestión repararó y adecuó el Estadio Verdún, construyó el patinódromo y la cancha sintética del barrio La Doctora, también el Cultivarte en el colegio Bartolomé Mitre y renovó las galerías y el parque principal.
No obstante, para algunos ciudadanos el lunar de esta Alcaldía fue la puesta en marcha del sistema de foto multas, el cual generó malestar general, tanto así que varios usuarios de la vía anunciaron acciones jurídicas para que se revise la legalidad del contrato. Solo en el primer mes de funcionamiento 8 mil 700 conductores fueron multados.
El alcalde agregó que entrega el municipio saneado, sin créditos pendientes y sin deuda pública.
Dato
Jair Tabares Chica llegó a la Alcaldía de Chinchiná en el 2012 por el Partido de la U.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015