
LA PATRIA | Chinchiná
Por iniciativa de la concejala y animalista Érika Cardona se debatió en el Concejo de Chinchiná el futuro de perros y gatos indefensos. “Me preocupa que los dejen tirados en la calle o que los amarren al sol y al agua, es un delito. Se está estudiando la posibilidad de establecer multas”, dijo.
La Policía de Chinchiná está socializando la campaña #Yoprotejoalosanimales en colegios y barrios. El coronel Francisco Arias, comandante del Distrito Uno de la Policía, hizo un llamado a denunciar. “Recibí varios caninos en estado de abandono y otros heridos. Hay inconveniente con las especies mayores, no hay un sitio adecuado dónde ubicarlos”.
A la Fundación Hullas de Amor, de Manizales, se le adjudicó la administración del antiguo Coso Municipal, ubicado por la salida a Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
La Alcaldía de Chinchiná pretende desarrollar en el parque Doménico Parma un proyecto de parque albergue para los animales. El Coso cuenta con 100 animales y está en cuarentena debido a brotes de parvovirosis (enfermedad viral y muy contagiosa que afecta principalmente a los cachorros de perros. Se manifiesta con vómitos frecuentes, decaimiento y diarreas severas).
Ley 1774
Quien por cualquier medio maltrate un animal doméstico, silvestre o vertebrado, causándole la muerte o lesiones, incurrirá en prisión de 12 a 36 meses e inhabilidad de uno a tres años para el ejercicio de su profesión u oficio, y multa de 5 a 60 salarios mínimos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015